miércoles, 20 de abril de 2011

voces del extremo en libros















VOCES DEL EXTREMO SE CONVIERTE TAMBIÉN EN
¡UNA COLECCIÓN DE POESÍA!

Tal como lo oís, amigos, VOCES DEL EXTREMO tiene la pretensión de abrirse también a la realidad desde el formato libro, estamos trabajando en ello y necesitamos de tu colaboración, no te asustes, no tenemos grandes pretensiones, la cosa sería sacar unos pocos libros al año, dependiendo de la recepción de los mismos se podría ir ampliando el número pero, sobre todo, ahora mismo lo que necesitamos es resolver el asunto de la distribución, que ya sabéis que es el talón de Aquiles de todo esto, y para eso OS PEDIMOS ayuda, la editorial se compromete a enviar por mensajería los libros editados a las librerías directamente, pero para eso necesitamos saber a qué librerías, y aquí necesitamos de vuestra colaboración... Hemos pensado hacer un barrido a nivel del Estado por las librerías a las que vas a comprar poesía, es decir, queremos que nos pases el teléfono y el nombre de tu librero, el librero al que acudes a comprar poesía o a dejar allí tus libros de poemas cuando has tenido la suerte de publicar alguno. La historia sería así, el editor se pondría directamente en contacto con tu librero, si es posible hablándole en tu nombre o diciéndole que eres tú quien le ha dado el contacto y lo has recomendado, para ofrecerle a él directamente los libros, saltándonos la distribución comercial y poniendo así en contacto a tu librero con nuestro editor, así nos aseguramos que los libros de poesía de VOCES DEL EXTREMO estarán en las librerías a las que vais a comprar y que la distribución no será, por una vez, la que nos estropee el invento.

Por ello, TE PEDIMOS EL TELÉFONO Y EL NOMBRE DE CONTACTO DE TU LIBRERO, y si no te importa el tuyo para presentarnos en tu nombre. Queremos poner el proyecto en marcha cuanto antes, y este es el primer paso para calibrar nuestra verdadera capacidad de distribución, no te tardes en contestar, por favor.

Creemos que es un proyecto necesario y que puede marcar una época, y en la medida que colaboréis con él, la colección de poesía VOCES DEL EXTREMO podrá no sólo hacerse realidad, sino también dar cabida a vuestros libros. En vuestras manos queda.

Besos y abrazos a tod@s, salud compañer@s!!

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Buscamos esa poesía que no se publicita en los medios, pero que está hecha con la misma pasta de todos esos discursos civiles invisibilizados también por ellos, y de todos los movimientos civiles igualmente invisibilizados, a los que esa misma poesía ha querido acompañar, sumándose a ellos, e incorporando en ella, al mismo tiempo –y no por la sola enunciación del poema–, la verdadera capacidad transformadora de lo social. Una poesía de la conciencia crítica, de la extrañeza y del duelo. Una poesía vinculante, despierta y rebelde ante el estado de cosas actuales que reacciona contra una sociedad hiperestetizada de “seres normales”, en donde la dominación empieza por la imaginación subyugada y ansiosa, siempre insatisfechos, que genera el mercado. Una poesía que recoge lo excluido, lo discordante, lo incómodo, todo lo que no encaja en el discurso de la normalidad ideológica de este verdadero neofascismo imperante, sin que por ello renuncie a lo íntimo, ni a la enunciación diversa de los conflictos y de la confrontación con lo real de los sujetos o de las colectividades, pues no está ligada a ningún canon monolítico e inmutable. Nuestra suerte común, como ha dicho Enrique Falcón, también es un asunto personal, no cabría mayor irresponsabilidad que quedarse al margen, no cabría mayor ignorancia que creer que esto, quedarse al margen de lo real, es posible hoy día.

--
y tambien en http://vocesdelextremopoesia.blogspot.com