domingo, 3 de abril de 2011

el náufrago alfons cervera











alfons cervera junto a miguel recogiendo su botella/galardón que le acredita como "premio náufrago 2011"

la noche siguiente, la del 25 de marzo reservaba un motivo aún más entrañable para seguir en valencia. se le concedía a mi buen amigo alfons cervera (novelista, poeta, periodista y agitador cultural) el premio "náufrago" que conceden la asociación poética caudal, la librería primado y el dorado. tengo el honor de haber sido el primer galardonado con esta distinción que no comporta otra cosa que el reconocimiento a una trayectoria de trabajo y compromiso. el año pasado el celebrado fue miguel de la librería primado y este año ambos fuimos requeridos para hacer entrega del galardón a alfons.

el alma del premio son ese grupo de inconformistas y luchadores que siguen conquistando noches en valencia y que son en sí mismos los protagonistas del espíritu que reivindican: víktor, eddi, sefa, jesús, marta, etc, etc. el acto se realizó en el centro rayuela junto a la casa de cultura de burjassot, un espacio de alternativas y encuentro que recomiendo desde aquí a quienes todavía no lo conozcan.

y de nuevo el reencuentro con tantos y tantos amigos, como mis compañeros de radio klara, la primera radio libre que se lanzó tras la muerte del dictador, radio libre y libertaria, la actriz rosana pastor, los escritores salvador f. cava, rafa xambó, josé luis falcó, manuel talens, antonio martínez, el cantautor paco muñoz y de nuevo, clara, jorge, pilar, neus, inma etc.

se leyeron textos, vimos vídeos de entrevistas con alfons y volvimos a entender que no somos tan pocos ni estamos tan solos. los tiempos siguen cambiando.


víktor gómez, maestro de ceremonias


con rosana pastor, jorge, clara y josé luis


de izquierda a derecha salvador f. cava, rosana, paco muñóz y clara





































rafa xambó






















el novelista manuel talens












aniceto, compañero de radio klara






















antonio martínez i ferrer











jesús g. martillo de "peperos"











miguel de la librería primado y eddi del centro rayuela, pilares del homenaje