lunes, 14 de marzo de 2011

yo soy de los que pierde el norte por amor


petisme

al llegar de málaga,seguía lloviendo y en sevilla a veces la lluvia no es una maravilla. me encontré con marga y petisme en un garito de la calle feria regentado por argentinos que me recordaba a los antros de los '70 en mi valencia natal, buena música, poco espacio, tranquilidad y esa decoración humilde e imaginativa de quienes tienen que ponerse el diseño por montera. faltaba el humo. hablamos, bebimos y reímos hasta que llegó la hora del recital y sin apenas tiempo de cenar nos encajamos en el perro andaluz

como siempre los anfitriones,los cangrejos pistoleros antonio y nuria en su papel y un público apropiado y entregado para el acto, con viejos amigos, muchos conocidos, fans y hasta un incondicional de sus canciones que se dedicó a interactuar durante toda la segunda parte del acto.






















la primera me tocó presentarla, llevamos años de amistad y compartimos unas cuantas pasiones, y entre ellas las "habitaciones salvajes", título que acuñamos por separado cuando todavía no nos conocíamos y sin saber que ambos ya lo habíamos volcado a la luz, pero también referencias comunes y creo que ampliables a buena parte de nuestra generación como blade runner, joe jackson, buñuel, robert lowell, the cure, mishima, los talkings heads, el jack daniels, méxico y malcom lowry, los beat... y varias de esas ciudades en las que nos vamos cruzando y encontrando: zaragoza, madrid, moguer, bilbao, sevilla, punta umbría...


alejandro luque

la segunda parte, ángel petisme cantautor, le toco presentarla al escritor y poeta gaditano alejandro luque, que además es músico y ofició de tal acompañando a petisme, con una mesa de bar a modo de cajón y un par de "huevos sonoros" que lleva siempre petisme para darle color a sus canciones.

y entre los asistentes otro hermano en la poesía, en la vida, que desde hace ya 34 años, desde algeciras a valencia, me regala intervalos de vodka y felicidad, el bueno de juanjo téllez, todo enamorado y feliz con el que siempre me concedo tragos de memoria y cariño.

las fotos las hizo una jovencisima y tímida marina, cual reflejo de audrey hepburn, que se arrastraba con su cámara por el bar entre buitres, dinosaurios, poetas y fugaces predadores.

momentos así los quisiera más a menudo.


ángel petisme




CALLE DEL PEZ

Yo soy de los que pierden el norte por amor,
soy de los que se dejan exprimir como un limón.
El opio me llevó a los bosques de tu piel,
la luna me tentó con su piano de alquiler.
¿Sabrás guardar silencio
cuando la lluvia apague el árbol del amor?
¡Qué fugaz aquel beso
y cuánto tiempo para decirnos adiós!
Fui a comprar la luz que vi en tu piel
y me quemé en plata de papel,
dulce y terrible eras a la vez
aquellas noches en la calle del Pez,
en la calle del Pez.
Cariño, no preguntes. Tan sólo abrázame
entre las amapolas, oscuro es el placer.
Firmaré entre las ruinas un secreto contigo
pero subamos esta noche por el río prohibido.
¿Sabrás guardar silencio
cuando la lluvia apague el árbol del amor?
¡Qué fugaz aquel beso
y cuánto tiempo para decirnos adiós
Fui a comprar la luz que vi en tu piel
y me quemé en plata de papel,
dulce y terrible eras a la vez
aquellas noches en la calle del Pez,
en la calle del Pez.

(Angel Petisme)




detrás de petisme de izquierda a derecha juanjo téllez, nuria, uberto, marga, ?, alejandro luque y antonio