lunes, 30 de marzo de 2009

paseo por el amor y la muerte


"yo ya estaba allí.
después viniste tú mojada en la utopía del regreso.
y nos quedamos los dos,
solos en la pradera
con metros y topos cavándonos la imaginación ..."

golgona anghel (crematorio sentimental)



ha sido un fin de semana delicioso, con la presencia de buenos y grandes amigos, pero sobre todo ha sido un fin de semana donde el tiempo ha sido tiempo, ha dado de si y casi para todo, aunque nos robaran una hora.

he compartido café, poesía, carretera, teatro, recuerdos entrañables, sonrisas, sabrosos guisos, profundas conversaciones y copas pausadas, he hablado con los ojos y en los ojos he leido, he sentido calor aunque hizo frío y he doblado la luz andando por las calles empedradas de villa real de santo antonio, aquí cerquita, a orillas del guadiana, en esa frontera de la que ya me siento ciudadano.

el mar estaba cerca aunque nunca lo vi, lo presentía, como sucedía en aquella película de john huston, "paseo por el amor y la muerte", anclada en mi juventud como un icono de ese viaje en el que sigo comprometido y al que no renuncio.

había serenidad y sonrisas en los amigos, calor y tiempo, y algo flotaba en el aire que hacía sentirme en paz conmigo mismo, escuhé y escuché, y algo hablé, y me sentí feliz sabiendo que esos momentos únicos pasan, como tantos otros, y aunque nunca regresan enseñan cosas lindas a mi corazón.

ha sido el preámbulo de la nueva cita con todos esos locos del alma que descienden a punta umrbía en primavera, a la llamada de edita, una cita que este año se vestirá de palabra ibérica para recibirlos, esa certeza de recibir el amor y la sabiduría con toda la humildad de quien acoge en casa a tanta gente buena y se siente abrumado por el honor de tenerlos cerca, de compartir el privilegio de sus versos, su presencia, su sonrisa, su verdad convertida en miradas que aman y hablan de tantos años juntos luchando por hacer de este mundo un lugar mejor, aún sabiendo que posiblemente nunca lo consigamos.


con golgona en el centro cultural antonio aleixo presentando "crematorio sentimental"


turno de fernando esteves pinto para presentar el libro de rui costa "el desayuno de carla bruni"


dos seres entrañables, santiago aguaded landero ganador del premio palabra ibérica con su libro "agenda del miedo" traducido y ahora presentado por tiago nené

y ya de noche en la plaza mágica de villa real donde el guadiana besa el golfo de cádiz actuó el grupo de teatro "arrajatabla", los niños del taller de teatro de punta umbría que durante quince años han crecido tan cerca de mi y que ahora al verlos me llenan de emoción con sus aciertos y simpatías.

hacía fío, mucho frío en una noche de primavera en la que nos robaron una hora, pero fui feliz muy feliz sabiendo que todos teníamos un lugar al que regresar, por fin.


juan diego y carmen


cinti en uno de los papeles de viuda alegre


mayca haciendo de lolita