martes, 17 de marzo de 2009

mi estrategia

“mi estrategia es que un día cualquiera,
no sé cómo ni con qué pretexto,
por fin, me necesites.”


mario benedetti, táctica y estrategia





Yo soy el lobo de las estepas

Tengo la mirada turbia de un lobo famélico
de tanto aullar hacia la llama inquieta de mi encendedor Pallmall
y de tanto escuchar los cucos ebrios del prado.
Bebo de los charcos de la espera
y me trago sapos grandes como domingos de agosto en Lisboa.
Es verdad, tengo el cojear de Toulouse Lautrec
y sin querer, me dejo dentellear por las piernas coléricas y desnudas
de las horas.
Me despido de mi pedazo de sueños
y vivo de la clemencia metálica de la madrugada.

Tengo la mirada turbia de un lobo famélico,
amor,
y no me importa si las nutrias de los insomnios hicieron nidos de paja
en mi boca
si tus pezones helados de miedo
vayan esbozando
tablas de ansias
en mis espaldas.
Porque yo, amor, yo soy un lobo de las estepas,
y no me importa si…

Golgona Anghel


ha sido un placer editar este libro lleno de resonancias y misterios, de guiños y pasadizos. esta grandisima y joven poeta nacida en illiria oriental, que dice tener miedo a estar sola y hablar en voz alta, es doctora en literatura portuguesa contemporánea y una de las voces más autorizadas sobre la poesía del inquietante y lucido alberto. me encanta!!! la leo y releo mientras escucho a cold play, obsesiva presencia, mis U2 del siglo XXI. enhorabuena Golgona, si alguna vez te paseas por estas calles omitiré las erratas de mis olvidos.