miércoles, 1 de abril de 2009

el desayuno de carla bruni


rui costa

este es rui costa, (oporto 1972) a quien acabo de traducir, editar y ponerle portada, una portada con imagen que es familiar a quienes visitan este blog, ese café anónimo de parís detrás del que me escondía hasta ahora, así que ahora, por el momento y para seguir con esos cambios de imagen, paso del café a esa mano abierta capturada en edita 08

os dejo un poema del libro


KOSHER

Me pagas el café, no te cuento mi vida. Puedo caer en ese agujero azul, mirar como quien aspira universos sin aire. Tengo el sapo seco en un estante, lo encontre en el acebuche y él nunca más se movió.

Yo sé que tu necesitas energía, aliméntate de mi demora, desnuda los calcetines, haz cuenta que necesitas estar al fondo de la cocina, el único encuadre en el que es posible verte, - no te olvidaré. Tenemos vidrios, libros, anémonas – podemos hacer un espectáculo sólo nosotros dos, todavía por favor. Yo soy el elegido, la gracia que desciende. Yo tengo brazos casi de mujer y soy un mutante poético con orejas de soplillo. Tengo una relación estable con las hadas, nos matamos comprensiblemente en los días que expiran el más sumido suspiro. Ya dije que no escribo novelas, ya pasé esa fase. Cómo será tener un corazón noble? Cómo será querer mucho una cosa sólo, y tenerla? Lo mismo de siempre, victoria, sonrisa, engaño, eternidad. El día siguiente.

Por favor, te pago el café. No me cuentes la historia de tu vida.