martes, 25 de marzo de 2014

dignity

deacon blue
https://www.youtube.com/watch?v=7OWqzFlOVkI





















 
dignity

hay un hombre que me encuentro
cuando subo caminando por nuestra calle
ha trabajado para el municipio durante veinte años
y no aguanta insolencias de nadie
y recoge la basura de la cuneta y la mete en un saco
y nunca parece refunfuñar
y mete su almuerzo en una bolsa de sunblest
los niños lo llaman monstruo "bogieman"
él nunca lo cuenta pero lo sé porque una vez me lo dijo
me contó un secreto
sobre el dinero que tiene ahorrado en una cajita
se va a comprar una barquita
a la que llamará dignidad

navegaré con ella hasta la costa occidental
por pueblos y ciudades
lo haré en mis vacaciones
ellos pasarán dando sus paseos
me preguntarán cómo es que la tengo
les diré que ahorré mi dinero
me dirán que no es bonito ese barquito
llamado dignidad

y cuento esta historia en un lugar lejos de aquí
bebiendo en el bar de raki
y leyendo a maynard keynes
y pensando en mi casa y en todo lo que esto supone
y en un lugar, donde en el invierno, tener dignidad

lánzate a hacerlo, hazlo de nuevo, hazlo

y estoy pensando en la casa
y estoy pensando en la fe
y estoy pensando en el trabajo
y estoy pensando en lo bueno que sería
estar aquí algún día
en un barco llamado dignidad
un barco llamado dignidad
en este barco