martes, 28 de enero de 2014

yo soy otro

 


el pasado domingo estaba tranquilamente sentado en el sofá, viendo un programa de televisión de la sexta: "el objetivo", donde daban un buen repaso al presunto corrupto y político valenciano, rafael blasco. algún documentalista debió meter la mano en el cajón de los recuerdos, sin ton ni son, y como por arte de magia allí me vi, con casi treinta años menos, sin venir a cuento ni saber por qué, allí estaba, en mitad de un discurso absurdo, sobre un personaje ajeno, una especie de fantasma de mi mismo, sobrevolando en décimas de segundo, la misma pantalla donde todos los días nos narran las mentiras que nos alejan la felicidad. tuve una extraña sensación, como si todos estos años hubieran sido años vividos por otro, pero allí estaba yo, el que fui, el que pudo ser o no fue, y a este lado quien le ha sobrevivido, solo frente al televisor, con los días contados