martes, 13 de marzo de 2012

convocatoria segundo encuentro de escritores por ciudad juárez
















Martín Camps recitando en juaritos

Convocatoria

El Comité Organizador del 2do Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el apoyo del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Regional del Norte, el Hotel Quality Inn, la Asociación de Hoteles de Ciudad Juárez, restaurante Garufa, restaurante

Los Bichis, el periódico Norte de Ciudad Juárez y Tv Azteca-Juárez, convoca al 2do Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez que se llevará a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2012 en diversos puntos de la localidad y en más de 100 ciudades de 24 países y 4 continentes

Ciudad Juárez

El Comité Organizador de Escritores por Juárez es un grupo de escritores y activistas culturales que tiene por objetivo promover y difundir la creación literaria en todos sus géneros expresivos y por los distintos medios de comunicación, con el fin de enriquecer la sensibilidad cultural de las personas que puedan apreciar el valor de las creaciones artístisticas en diferentes tiempos y espacios.

Para cumplir dichos objetivos, además de las actividades que la agrupación promueve en Ciudad Juárez, se llevará a cabo el 2do Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez cuyas bases son las siguientes:

1.- Podrán participar todos los escritores mayores de 11 años que sean juarenses de nacimiento o que residan o hayan residido en Ciudad Juárez (esto aplica a aquellos que residan actualmente en el interior de la república o el extranjero).
2.- En el caso de los autores que no sean juarenses ni hayan radicado en esta frontera y que vivan en cualquier otra parte del mundo, tendrán que mandar una solicitud de participación acompañada de un documento que pruebe el apoyo de alguna institución cultural que se haga cargo de su traslado a esta ciudad (el Comité Organizador se hará cargo de su hospedaje y alimentación, el número de participantes en esta situación es limitado).
3.- El encuentro está abierto a todos los géneros literarios: poesía, cuento, crónica, novela, microficción, dramaturgia, prosa poética y ensayo. También podrán participar autores de comics y novela gráfica.
4.- Los interesados deberán enviar un máximo de 5 cuartillas (poesía y microficción) y 7 cuartillas (prosa en cualquier género) a escritoresjuarez@gmail.com Estos trabajos podrían ser utilizados para difundir el 2do Encuentro de Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez en nuestra página web (www. escritoresporjuarez.ning.com).
5.- Esta convocatoria queda abierta a partir de su día de publicación hasta el martes 31 de julio de 2012 a las 20:00 horas.
6.- Cualquier duda, comentario o sugerencia, favor de hacerla llegar al Comité Organizador al correo: escritoresjuarez@gmail.com