viernes, 23 de diciembre de 2011

escritores por ciudad juárez
















a raíz del encuentro de escritores en ciudad juárez celebrado en la ciudad fronteriza el pasado mes de septiembre, nació un proyecto para apoyar a los escritores y las gentes de juaréz en su lucha contra la violencia y la corrupción, un sencillo proyecto para alimentar su calor y confianza en otro mundo posible. quizá no sea mucho pero es nuestra forma de estar cerca y hacerles sentir que no están solos.

uno de los principales problemas es la visibilidad de las acciones del grupo de escritores que organizan este encuentro. ciudad juárez debe y quiere ser conocida por otras muchas causas y acciones que van más allá del constante recuento de víctimas. necesitan que desde afuera, desde el otro lado de las balas, lleguen mensajes claros y contundentes del compromiso que mantenemos con su esfuerzo. con este motivo lanzamos una sencilla convocatoria, que consiste en organizar recitales y lecturas en distintas ciudades del mundo, coincidiendo con la celebración del segundo “encuentro de escritores en ciudad juárez”, el 1 de septiembre de 2012, que se convocan de manera simultanea bajo un mismo cartel y el epígrafe “encuentro de escritores por ciudad juárez"

el blog que he abierto para seguir la respuesta desde los diversos puntos del planeta se llama escritoresporciudadjuarez.blogspot.com, al que también se accede desde mi blog, y pretende dar información actualizada de las lecturas que se están convocando así como ofrecer una nueva plataforma para aquellos que quieran sumar su voz a los actos que estamos organizando en otros lugares.

además se puede ver más información del proyectos en el blog: www.escritoresjuaritos.blogspot.com y
www.escritoresporjuarez.ning.com

de momento y en menos de un mes la respuesta ha sido abrumadora y nos llena de gratitud y confianza, ya son 109 pueblos y ciudades en 19 países y 3 continentes las que han respondido a la llamada y en los nueve meses que restan para realizar el evento esperamos multiplicar estas convocatorias.


con los escritores juarenses: antonio flores, edgar rincón luna y miguel angel chávez