lunes, 7 de marzo de 2011

traficando sueños tan lejos de dios


entre sayak valencia y javier seco

en madrid las presentaciones se celebraron por separado, el viernes presentamos en lavapies "tan lejos de dios", en la librería "traficantes de sueños" y el sábado en malasaña, en la librería "arrebato" presentamos "mujeres en su tinta".

la fiesta de "traficantes de sueños" incluía la proyección del docuemntal y no era la primera vez que ese espacio me daba cobijo, ya dos años antes había presentado allí mi libro de poemas "habitación desnuda". pero en esta ocasión estuve mucho mejor acompañado, creo que me emocionḉo ver tantos amigos, algunos a los que hacia años que no veía como a jorge riechman o al poeta colombiano sergio laignelet, el músico y cantante alberto pérez, mi admirada belén artuñedo (la sonrisa poética más dulce) y buena parte del corazón de edita como tucha, nuria obispo, laura fernández, j. seafree, javier seco, que llegó a los postres o los más bellos pepe y diego, y especialmente sayak valencia que representó al resto de autores mexicanos en el acto.



fue como sentirme en casa, calor y color, cariño y emoción compartido y sobre todo esa sensación de estar poniendo sobre la mesa el valor de una voces que leídas cambian nuestra forma de ver el mundo tal y como nos lo quieren vender.

como siempre en estos casos la hora de las despedidas imposibles se nos hizo lejana, pero todavía quedaba un día y la seguridad de repetir el embrujo de nuevas compañías. gracias a todos, fue una hermsa velada, con cañas incluidas.