lunes, 7 de marzo de 2011

en el ateneo riojano de logroño

la casa de jaio la espía, anclada frente a la ría de bilbao rezuma creatividad y calor humano por todas partes. poco tiempo pero mucho cariño para seguir levantando la página sobre bibliodiversidad y los proyectos para enredar a quienes imaginan y trabajan por otro tipo de libros.

tomé el autobús por la mañana y tras cruzar parte de vitoria y navarra llegué a una de las pocas ciudades de la península que no había visitado: logroño. allí me esperaba begoña abad para volver a presentar los dos libros y el documental. y se repitió el encanto pero con otro acento, con otro sabor, como debe de ser, enriqueciendo a cada paso la historia que cuento y me contaron, esos poemas trazados desde la compleja y a veces cruda realidad y otra desde la más sutil experiencia intelectual. "mujeres en su tinta" y "tan lejos de dios" se me hacen cada día más genuinos, más hermanos que libros.



allí estuvieron además de begoña, sonia san román y carmen beltrán, la sección riojana de la antología de poetas. al finalizar el acto begoña me llevó de pinchos y vinos por el casco antiguo, un paseo inolvidable. terminé durmiendo en un pequeño y coqueto hostal frente a los tejados de la catedral.






















con el frío todavía oscuro salí de madrugada en autobús hacia madrid.