sábado, 8 de enero de 2011

carne para las flores






















OLVIDO

para olvidar no se debe olvidar nada
ni la gota de agua que colmó el arroyo
ni la mañana pegajosa de verano

no olvides nada:
la noche vivida en el alcohol
aquella vez que cocinaron tu ánimo y reían

llénate de sonidos de violines
de las aguas cristalinas que veo en sueños
de caracoles dispuestos en el suelo para formar tu nombre

otro cielo brilla y revienta frutos
las vacas echan a sus vástagos sobre tierra negra
suena cuando caen se respira el tufo a sangre el bramido

quiero que olvides por eso no olvides nada:
el sabor de una rosa roja en tu boca el sol terreno que es el desierto potosino
el baile sobre el asfalto nocturno subiendo la montaña

no olvides cómo suena el corazón cómo es abierto en cirugía
cómo suturan drenan

ayer yo latía aceleradamente
latía

por eso olvídame
que sea yo esa marca labrada por la emoción en una pared
libérame en ríos con sus lenguas de viscosos remolinos

déjame entrar donde las panteras se pasean libremente
a ese lado del sueño


claudia luna recitando en edita 2010

Claudia Luna Fuentes (Monclova, Coahuila. México. 3 de junio de 1969) Licenciada en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Diplomada en Museos, discurso e interdisciplina por la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe. Labora desde hace 10 años, en el Museo del Desierto, donde es miembro fundadora, formando parte del equipo de planeación y administración. Actualmente es jefe de divulgación científica y proyectos del museo y editora de la publicación Grandes Detectives Naturales, para niños. Actualmente estudia la maestría en Historia Contemporánea en la Universidad Iberoamericana Extensión Saltillo.
Es autora de Los frutos del sol, texto sobre el Desierto Chihuahuense (Editorial Castillo, 2006), del poemario Ruido de hormigas (Gatsby Ediciones, 2005), y de Casa de sol (ICOCULT-Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, 1995). Figura en el Anuario de poesía mexicana 2006 (Fondo de Cultura Económica), entre otras antologías. Obtuvo la Presea Manuel Acuña 2008, premio de poesía. Autora del libro Pasión charra. Relatos de familia, identidad y tradición en Saltillo, editado por el Gobierno del Estado de Coahuila en 2009. Es coautora de Diario de Montaña, editado por Elementocero ediciones, en 2009. Autora del poemario  La piel de la luz, de Elementocero ediciones, 2010. Fue becaria Nacional para la Cultura y las Artes 2004-2005, en poesía; becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Coahuila en dos ocasiones. Obtuvo mención en el II Certamen Internacional de Periodismo Fernando Benítez convocado por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Premio de fotografía Coahuila: Luz y Forma, 2002. Ha colaborado en Milenio semanal y Laberinto de Milenio diario del Distrito Federal, entre otros medios. Escribe la columna Planeta personal en la sección Artes del periódico Vanguardia Saltillo. Sus poemas han sido publicados en revistas, ente las que destacan Periódico de poesía y Dosfilos. El grupo de rock Ruber flos fusionó sus poemas con música y en conjunto, generaron un híbrido titulado Poesía eléctrica.

"carne para las flores" es una antología personal donde claudia luna recoge su obra escrita entre 1996 y 2010, editada por aullido libros, un placer como editor y el primer libro de claudia publicado en españa. un desafío para quien se atreva a navegar por el desierto de su propia geografía.


atardecer en coahuila