viernes, 31 de diciembre de 2010

para ti






















hace tres años, un día como hoy, empecé a escribir este blog, que alimentáis con vuestras entradas, comentarios y sobre todo con la amistad que me une a todos y cada uno de quienes dejan aquí su huella.

de nuevo, un vez más,aquí y ahora,en estas horas mestizas que corren entre dos aguas, entre dos años, entre el antes y el después, resulta difícil despedir un año difícil, pero también cargado de hermosos momentos, una año viajero que me llevó a méxico, portugal, marruecos, inglaterra, estados unidos y polonia, un año que se lleva y me devuelve sentidos de la vida, los mismos sobre cuyas cenizas habré de levantar este que nace.

para celebrarlo elijo un soneto de william shakespeare, uno de mis libros de cabecera y corazón, para felicitar a los pasajeros de este frágil e intenso laberinto, para devolver lo que me dan y celebro.

brindo con vosotros!


XXV.

Que los favorecidos por los astros
de honores y de títulos se ufanen;
yo, que la suerte priva de esos triunfos,
hallo mi dicha en lo que más venero.

Los favoritos de los grandes príncipes
abren al sol sus hojas cual caléndulas,
y su orgullo sepultan en sí mismos
pues los bate un ceño que se frunce.

El célebre guerrero laborioso,
derrotado una vez tras mil victorias,
es del libro de honores suprimido
y de su gesta lo de más se olvida.

Feliz de mí, que amando soy amado,
y ni cambiar ni ser cambiado puedo.