sábado, 1 de noviembre de 2008

naúfrago en el dorado


los sueños son peligrosos pero más peligroso es vivir sin ellos


lucía, jesús y víktor sometiéndome a un homenaje en tercer grado


alicia. el alma dulce, mágica e impredecible de el dorado durante la presentación del acto



se lo debía, se lo debía desde hace semanas pero no quería subir nada hasta que no tuviera el tiempo que se merecen y me han regalado.

me tendieron una emboscada, justo cuando la noche comenzaba a ceñirse sobre mi ciudad, sobre valencia, mi amada valencia.... emboscados tras los poemas y las fotografías de años que brillan con luz propia, tras libros y sonrisas que ayudan a crecer y también ¿porque no? a creer, con la más absoluta impunidad, alevosía y premeditación y al calor del amor en un bar, supieron disparar con precisión certera y sin compasión alguna sobre este delincuente de los sentidos que nada sospechaba de sus intenciones.

no tenía escapatoría, si lo hubiera sabido no habría llegado nunca, así que me aposté lo mejor que supe tras las puertas de la memoria, cargué ligero mi mejor sonrisa y sin pensarmelo mucho y emulando el último fotograma de dos hombres y un destino me encaje frente a sus recuerdos en mitad de la puerta.

alicia, víktor y lucía y tras ellos y con ellos quique falcón, miguel morata, antonio martínez y antoñita, laura giordani y familia,jesús, angus, román, pep y tantos otros que andaban por allí y como ellos aquellos otros que disparaban desde sus textos y poemas... mis queridos alfons cervera, antonio orihuela, sefa, david gonzález, antonio méndez rubio, agustín calvo galán, antonio gómez, carla badillo, dante medina, eddi, ángel petisme, inma luna, joan casellas, diego ortiz, yolanda pérez herreras, almudena vidorreta, nacho escuín, carmen camacho, ana pérez cañamares, garikoitz alfaro, el kebran, manuel moya, pilar bosch, neus caballer, xavi aliaga, josé luis falcó, el sujeto omitido y otros que seguro y sin saberlo también disparaban a quemarropa, todos todos todos acertaron justo cuando la imagen se congelaba ya irremediablemente para el recuerdo.

qué puedo decir si no tuve oportunidad de defenderme???..... gracias!!!!!!!!! le dais vida a muchos momentos que siguen ahí, en el camino, momentos que no han dejado de tener sentido ni dejarán de tenerlo mientras compartamos esa pasión por la vida, por desafiar lo establecido, por levantar sonrisas frente al mal tiempo. y luchar para cambiar el estado de las cosas....

finalmente alicia, víktor, lou, mpf la vida tenía que juntarnos, la bandera corsaria y el galeón pirata ondean y surcan mi pequeño caribe, no podría haber soñado mejor compañía para seguir navegando.

esto no es el final de nada muy por el contrario el princípio de nuevas empresas cuyo éxito o fracaso será una simple anécdota en la bitácora de nuestros corazones obstinados

besos